México: asesinan a una periodista que tenía protección

Mundo

Lourdes Maldonado fue atacada a tiros cuando estaba en un auto en la puerta de su casa. Es el tercer periodista asesinado en México en lo que va de año.

Lourdes Maldonado, quien era miembro del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, fue asesinada a tiros en Tijuana, donde se encontraba trabajando.

El brutal homicidio sucedió este domingo cerca de las 19, cuando la comunicadora se encontraba en un vehículo fuera de su domicilio. Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron a la policía que arribó al lugar minutos después junto a los paramédicos, pero la víctima se encontraba sin vida.

Maldonado mantenía un pleito legal contra el ex gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, y el 19 de enero había ganado un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del ex mandatario estatal.

En 2019, Lourdes Maldonado asistió a una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador donde pidió la palabra y dio a conocer la situación por la que estaba pasando y aseguró que “temía por su vida” debido a este juicio.

Maldonado es la segunda periodista asesinada en Tijuana en 2022

El 17 de enero asesinaron al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue encontrado con heridas de balas fuera de su vivienda ubicada en la colonia Camino Verde.

Con este hecho ya son tres los periodistas que perdieron la vida en lo que va del 2022. Dos de ellos en Tijuana y uno en Veracruz, registrado el 10 de enero.

Embed

Temas

Dejá tu comentario