Se trata de "Alfonso Cano". Fue durante un enfrentamiento con el Ejército y la Policía.
Alfonso Cano liderEFE
El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", murió en Colombia.
Aunque no se precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas, pero solo hasta este sábado se confirmó plenamente la identidad del rebelde.
Horas antes de que se confirmara la muerte del máximo líder de las FARC, se especuló que estuviera herido como resultado de un bombardeo a un campamento de esta guerrilla en el suroeste del país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló en una conferencia de prensa que en una ofensiva contra "Alfonso Cano" fueron capturados cuatro guerrilleros, entre ellos su jefe de seguridad, alias "El Indio Efraín".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esa operación, realizada en La Salvajina (departamento del Cauca), también murieron un operador de radio y la presunta compañera sentimental de Cano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La muerte del máximo líder de las FARC se produce luego de la de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, y la de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy", en septiembre de 2010, en la Serranía de la Macarena, en el sur del departamento del Meta.
"Alfonso Cano" sucedió en el mando de las FARC ante la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias "Tirofijo".
Pinzón confirmó que Alfonso Cano murió durante un enfrentamiento con el Ejército y la Policía junto a algunos de sus colaboradores, y aseguró que éste es el mayor golpe dado a esta guerrilla
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario