Ordenan la exhumación de cadáveres en Uruguay

Mundo

La Justicia pidió desenterrarlos para constatar si fueron asesinados por los enfermeros.

La Justicia uruguaya ordenará la exhumación de cadáveres en el marco de la investigación que se realiza por el caso de los dos enfermeros de Montevideo que asesinaron a al menos 16 pacientes internados en el hospital Maciel y la Asociación Española de la capital charrúa.

Según informa el diario uruguayo El Observador en su edición digital, luego de que los dos enfermeros reconocieran por fotografías a algunas de sus víctimas, la Justicia solicitará que algunos cadáveres sean desenterrados para realizarles exámenes y, de esa forma, constatar si también fueron asesinados.


 


Fuentes judiciales indicaron que pudo haber 50 muertos por este caso, mientras que desde la Policía consideró que los asesinatos podían ascender a 200.



También trascendió que uno de los enfermeros dijo haber perdido la cuenta cuando se le consultó por el número de personas que había matado.


 


Los enfermeros procesados, de 49 y 36 años, y con una larga trayectoria laboral, cometieron los crímenes en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, estatal, y en la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, mutual de capital privado.

Dejá tu comentario