Reabrió laTorre Eiffel: para subir será obligatorio estar vacunado

Mundo

La mítica Torre Eiffel estuvo cerrada por la pandemia de coronavirus. Menos turistas británicos y más españoles e ingleses en la previa. Todo lo que hay que saber para poder subir.

El icónico símbolo de Francia, la Torre Eiffel, reabrió este viernes sus puertas después de ocho meses a raíz de la pandemia de coronavirus, un período de tiempo solo superado cuando estuvo cerrada durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde el miércoles para subir será obligatorio el certificado de vacunación. También se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo.

Así fue la reapertura de la Torre Eiffel

torre.mp4

En tanto, os elevadores de la "Dama de Hierro" volverán a subir a los turistas 300 metros hasta su cima, marcando el final de su larga inactividad por la pandemia del Covid-19 a partir del miércoles que viene.

Sin embargo, su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar la distancia social, informó la agencia AFP.

Vacunación obligatoria

Comunicado oficial: "En el actual contexto sanitario, la Torre Eiffel hará todo lo que esté a su alcance para garantizar las mejores condiciones de seguridad para sus visitantes: el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio para todos los visitantes a partir de los 11 años y, para respetar las distancias entre las personas en los ascensores la capacidad se reduce al 50%.

A partir del 21 de julio, los visitantes mayores de 18 años deben tener un pase de salud válido. Consulte toda la información en el sitio web del Gobierno francés: https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus/pass-sanitaire

Después de un invierno y una primavera en gran parte confinados, la Torre Eiffel le permitirá este verano volver a conectarse con la magia inherente al ascenso de la Dama de Hierro, la majestuosidad de su estructura, la impresionante y única vista de 360 grados de todo el Gran París. . Y esto, en unas condiciones de visita ideales.

Y este es solo el comienzo del sueño.

Más italianos y españoles

Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora contó que había una "casi total ausencia" de británicos con reservas de billetes, mientras 15% de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia.

image.png
 Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora de la torre

Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora de la torre

Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.

El prolongado cierre afectó las finanzas de la compañía operadora, Sete, que administra el monumento bajo contrato con las autoridades parisinas.

La entidad buscará ayuda gubernamental adicional y una inyección de 60 millones de euros (72 millones de dólares) para mantenerse a flote, luego de que sus ingresos cayeron 75% a 25 millones de euros (30 millones de dólares).

Dejá tu comentario