El papa Francisco se recupera "bien" tras su operación

Mundo

Desde el Vaticano informaron el Sumo Pontífice continuará internado pero "está bien, descansó y se levantó a caminar a la mañana y a leer periódicos".

La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, aseguró hoy que el papa Francisco se “encuentra bien” luego de la operación en el colon a la que fue sometido el domingo último y agregó que son noticias “para alegrarnos y tranquilizarnos”.

El Papa todavía está internado porque, como ha dicho el parte médico, se estima que tendrá que guardar una semana de hospitalización, pero el Santo Padre está bien, ha descansado y se ha levantado un poco a caminar a la mañana y a leer periódicos. Los exámenes de rutina han sido buenos; por lo tanto, creo que son todas noticias para alegrarnos y tranquilizarnos”, señaló la diplomática en diálogo con Radio 10.

El papa Francisco fue sometido el domingo pasado a un procedimiento quirúrgico en el cual se le extirpó una parte del colon con el objetivo de prevenir afecciones más graves, y al respecto, Silva detalló que el Sumo Pontífice se encuentra hospitalizado en el policlínico Gemelli, "una de las instituciones de salud más prestigiosas del mundo”.

Era una operación programada y ha sido una bonita idea que el Santo Padre hiciera su actividad normal y tradicional el domingo. Cumplió con la Regina Coeli, el Angelus y anunció sus próximos viajes para luego, a primera hora de la tarde, partir rumbo al policlínico Gemeli”, contó la embajadora.

papa francisco
Papa Francisco

Papa Francisco

Por otra parte, Silva consignó que forma parte de la comisión vaticana Covid-19 creada por el Papa en marzo del año pasado como parte del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y explicó que en la agenda de esa entidad “hay muchísimos puntos de colaboración y cooperación” con instituciones de la Argentina.

“Lidera la comisión un argentino, el padre Augusto Zampini, y trabajamos todo lo que podemos conjuntamente en esta agenda que nos iguala en muchas posiciones de acceso global universal a las vacunas (contra el coronavirus), en todo lo que hace a migrantes y refugiados y en el activismo anti-racista”, comentó.

Además, la embajadora sostuvo que el Papa realiza un “trabajo muy importante” en temas como la seguridad alimentaria, nutrición, Covid o el alivio de la deuda externa, y comentó que, en ese tema, "pide directamente la condonación, no solo el alivio" en los países más desfavorecidos.

Por ultimo, la embajadora pidió que recen por la salud del sumo pontífice: "A los y a las que rezan ,que lo hagan por el Santo Padre y, como él dice, los que no rezan que manden buena onda".

Dejá tu comentario