Piden cárcel para un escritor por considerar "obscena" su novela
Se trata de un autor estadounidense que se caracteriza por la provocación y con su nueva obra volvió a generar polémica.
El escritor estadounidense Chuck Palahniuk lo hizo de nuevo. No sólo editó una novela escandalosa e igualmente exitosa, sino que además logró encender la polémica y hasta logró que sus detractores pidieran su cabeza, al menos los de Turquía.
Palahniuk, que también es autor de "El club de la pelea", lanzó al mercado "Snuff", una novela que trata sobre una ex estrella porno que quiere batir el récord de mantener relaciones sexuales con 600 personas frente a una cámara.
La trama causó un revuelo en Turquía, donde la fiscalía de Estambul pidió penas de entre seis meses y tres años para el editor y la traductora de la edición local de la novela, según informa el sitio español El Mundo.
El dueño de la editorial que publicó a Palahniuk, Hasan Basri Çiplak, se defendió al remarcar que el libro critica el trato de la mujer como un objeto. La traductora de la obra, Funda Uncu, aseguró que simplemente se ciñó al texto para hacer su trabajo.
Pero las autoridades no quedaron satisfechas con la explicación. El libro fue editado este año en Turquía bajo el nombre de "Porno de muerte" y fue considerada "obscena" por los críticos locales.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario