El famoso Cabaret Tropicana, de La Habana, Cuba, cumplió ayer siete décadas en escena como símbolo de la cultura y la música de la isla en todo el mundo, con más de 150 mil visitas de turistas durante todo el año.
Tiene más de 300 músicos, bailarines, cantantes y acróbatas y el espectáculo abarca los ritmos caribeños del danzón, la rumba, el chachachá, el mambo, y el son, combinados con el jazz como resabio de la influencia de los Estados Unidos.
El cabaret fue inaugurado en 1939, antes de que se instalara el gobierno de Fidel Castro, y se ganó el apodo de "paraíso bajo las estrellas", por el que pasaron figuras de Hollywood como Ava Gadner, Marlon Brando y el músico de jazz Nat King Cole. También pisaron su escenario músicos cubanos como Compay Segundo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con el tiempo, al cabaret se le sumó un casino en el que se juntaban miembros de la mafia de Estados Unidos, con la certeza de que no serían encontrados en la isla. Esas reuniones se prolongaron hasta la llegada de Castro al poder tras derrocar a Fulgencio Batista en 1959.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cada año, unos 150 mil turistas visitan el cabaret, incluidas algunas personalidades, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa quien habría pautado una visita este año cuando viajó a la isla.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario