Retiran el logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 porque provoca ataques de epilepsia

Mundo

* Mirá el video de la polémica


  • Según la Charity Epilepsy Action, la emisión de las imágenes del nuevo logotipo interactivo de los juegos, presentado el lunes, podría afectar "a las 23 mil personas que padecen en el Reino Unido de epilepsia fotosensitiva".
  • Por su parte, el comité organizador resolvió quitar de su página de Internet las imágenes en movimiento, al menos hasta que se resuelva la polémica.

La presentación del nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desató una serie de críticas y reacciones negativas que incluyen una petición en Internet para deshacerse del impopular emblema porque al parecer provoca ataques de epilepsia fotosensitiva. El comité organizador escuchó las críticas y resolvió quitar de su página de Internet las imágenes en movimiento, al menos hasta que se resuelva la polémica.

Parece que la medida anunciada por los organizadores de Londres 2012 será la reedición de la grabación, tras haber recibido una advertencia de la Charity Epilepsy Action, organización que combate esta enfermedad.



La Charity Epilepsy Action advirtió de que la emisión de las imágenes del logotipo interactivo en televisión podrían afectar "a las 23 mil personas que padecen en el Reino Unido de epilepsia fotosensitiva".     

El movimiento "Change The London 2012", ya juntó más de 21 mil firmas que piden al Comité Olímpico el cambio de un "logo ridículo" que provoca "vergüenza" y que describe al país "de la peor forma posible".

La iniciativa, que se encuentra en la página de peticiones populares GoPetition.com, tiene ya una réplica en la misma web para apoyar el logo, aunque esta iniciativa no llega aún a las cien firmas. El nuevo diseño está siendo objeto de crítica en varios periódicos británicos y los foros en Internet están completamente salpicados de comentarios negativos.

El británico Sebastian Coe, presidente de la organización de Londres 2012, fue el encargado de lanzar el lunes el nuevo "logo", un emblema dentado basado en la fecha "2012", para promover el evento olímpico. Por su parte, el diario Daily Mail se pregunta en su portada si la imagen es "el trabajo de un chimpancé, un 'graffiti', el rompecabezas de un niño", o el "tendencioso diseño de una agencia" valorado en casi seiscientos mil euros.

Mientras, los organizadores del proyecto olímpico defienden la nueva imagen a pesar de haberla quitado de la Web para evitar más problemas. "El emblema es flexible y evolucionará en los próximos años. Queremos unos Juegos diferentes en una era diferente", comentó una portavoz del Comité Olímpico.

La Charity Epilepsy Action advirtió de que la emisión de las imágenes del logotipo interactivo en televisión podrían afectar "a las 23 mil personas que padecen en el Reino Unido de epilepsia fotosensitiva".

Dejá tu comentario