Twitch bloqueó la transmisión en vivo de un usuario ruso que despilfarraba gas

Mundo

El usuario transmitía en vivo, las 24 horas, imágenes de su cocina con todas las hornallas encendidas, mientras el gas escase en Europa occidental y amenaza desatar una crisis.

Como se sabe, a principios de este mes Rusia anunciaba que no reanudaría inmediatamente las exportaciones de gas natural a Europa a través de su gasoducto Nord Stream 1; con ello, logró empeorar la escasez que amenaza con llevar al continente a una crisis energética durante el invierno boreal.

Con ese marco como fondo, generado por la invasión a Ucrania y los posteriores bloqueos occidentales que Vladimir Putin respondió cerrando la llave de su gas hacia el continente, un usuario ruso de Twitch realizaba una transmisión de video que duraba las 24 horas y los siete días de la semana.

¿De qué? De su cocina con todas las hornallas encendidas y pagando por ello un precio irrisorio, con el mensaje “Desde Rusia con amor”. Así, pretendía burlarse de los europeos occidentales que hoy por hoy sufren la escasez de un fluido esencial, teniendo en cuenta las épocas de frío que se avecinan en el viejo continente.

Pero la mencionada red social tomó una decisión drástica ante esa forma de burla que incluía el precio del gas en la zona donde se encontraba el usuario: Rostov del Don, a orillas del Mar de Azov y cercana al límite con Ucrania. En concreto, bloqueó la transmisión.

https://twitter.com/copemuch/status/1572668881218453504

Temas

Dejá tu comentario