Nuevo tiroteo en Estados Unidos: reportan ataque en un cementerio de Wisconsin

Mundo

Varias personas resultaron heridas por un tiroteo durante un funeral de un hombre afroamericano que murió cuando escapaba de la policía.

Se reportó este jueves un nuevo tiroteo en Estados Unidos. En este caso, ocurrió en un cementerio de Wisconsin, en donde se llevaba a cabo un funeral.

Ocurrió durante el funeral de un hombre afroamericano que murió cuando escapaba de la policía hace un par de semanas en Racine, Wisconsin.

Al menos cinco personas resultaron heridas como consecuencia del tiroteo que se da pocos días después de la reciente masacre en Texas y mientras crece la polémica por el control de la venta y la portación de armas en el país.

“A las 14.26 se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland”, en Racine, donde se sepultaba a un hombre abatido por efectivos policiales, informó el Departamento de Policía de la ciudad en Twitter.

“Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento; la escena aún está activa y está siendo investigada”, agregó el reporte.

Medios locales informaron que cinco personas fueron heridas durante el sepelio de Da’Shontay King, un hombre muerto por policías a fines de mayo, según la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos se vio conmovido en las últimas semanas por un tiroteo en un supermercado del estado Nueva York, que dejó 10 muertos, y otro en una escuela primaria en Texas, que causó 21 víctimas fatales.

En ese contexto, legisladores federales de los partidos Demócrata -en el gobierno- y Republicano buscaban hoy acordar algunas normas básicas para imponer alguna forma de control de las armas de fuego.

Los demócratas tienen una mayoría estrecha en el Congreso y para sancionar alguna norma por el estilo precisan el apoyo de buena parte de los republicanos, usualmente renuentes a restringir el uso de armas.

Embed

Dejá tu comentario