El presidente de Ucrania advirtió que Putin podría atacar a los países bálticos después de Ucrania

Mundo

A ocho días de comenzada la ofensiva sobre Ucrania, Zelenski advirtió que si Moscú no es detenido Estonia, Letonia y Lituania podrían ser los próximos blancos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó este jueves su intención de negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, porque ese es "el único modo de frenar la guerra" entre ambos países. También advirtió que el Kremlin buscará expandir su poder hacia los países bálticos y "hasta el muro de Berlín".

"Tengo que hablar con Putin (...) pues ese es el único modo de frenar esta guerra", declaró Zelenski en una conferencia de prensa en la que pidió "a los países occidentales" cerrar el cielo ucraniano para Rusia, o a entregar aviones a Kiev.

"Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, hasta el muro de Berlín, ¡créanme!", insistió Zelenski tras evaluar que el Kremlin podría perseguir reconstruir toda la esfera de influencia europea de la ex Unión Soviética si Vladimir Putin no encuentra resistencia en el este de Europa, obviamente con cooperación y apoyo del resto del bloque continental.

Zelenski, un actor devenido en político que sorprendió con su triunfo en las urnas en 2020, afirmó que "hay que hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres", dijo según la agencia de noticias AFP.

"¿Qué quieres de nosotros? ¡Vete de nuestra tierra!", exclamó Zelenski, aludiendo al presidente de Rusia, que inició la invasión de Ucrania hace ocho días .

"Siéntate conmigo (...) pero no a 30 metros, como con (el presidente francés, Emmanuel) Macron o con (el canciller alemán, Olaf) Scholz. Soy un tipo normal, ¡no muerdo!", ironizó el mandatario en referencia a la extensa mesa en la que el presidente ruso recibió a algunos de sus invitados en virtud del protocolo sanitario que lo protege.

Embed

Dejá tu comentario