Ucrania: quedó varado en un búnker con una pantera y un jaguar

Mundo

Un médico de la India que reside en Ucrania le compró los animales al zoológico de Kiev y ahora lucha por conseguirles alimento y abrigo.

Un médico oriundo de la India que está radicado en Severodonetsk, en el oeste de Ucrania, quedó varado hace una semana en su casa por la invasión de Rusia. Mientras sus vecinos evacúan la zona por el peligro inminente él está refugiado en su sótano con sus mascotas, que son una pantera y un jaguar.

Tener animales salvajes como mascotas pasó de ser un lujo a ser una cuestión de vida o muerte para Girikumar Patil, un médico que adquirió a su pantera de seis meses y a su jaguar de un año y medio del Zoológico de Kiev, la capital de Ucrania.

En Ucrania está permitido que un zoológico le venda animales a un particular siempre que la persona demuestre que tiene espacio y medios para mantenerlos, cosa que Patil pudo demostrar.

Ahora Patil, de 40 años, sólo deja el sótano en el que lleva una semana refugiado para comprar alimentos y otros insumos para mantener a sus animales: hasta el momento logró comprar 23 kilos de carne de oveja, pavo y pollo, pero a cuatro veces más de lo que habría pagado dos semanas atrás.

pantera en ucrania.jpg
Ucrania: un médico de la India está varado con su pantera y su jaguar

Ucrania: un médico de la India está varado con su pantera y su jaguar

Hasta hace 12 días, cuando la invasión rusa a Ucrania era impensada, el médico disfrutaba de cierta popularidad en redes sociales donde mostraba su auto, su casa y a sus mascotas. Pero todo eso se terminó a finales de febrero.

"Mis felinos pasan las noches conmigo en el sótano. Hubo varios bombardeos en nuestra zona. Los animales están asustados. Comen menos, no los puedo dejar", explicó el hombre a la BBC antes de aclarar que es la "segunda guerra" que vive en Ucrania, "pero esta da más miedo".

Patil reside en Severodonetsk, una localidad de la región del Donbas, que Rusia le disputa a Ucrania. Antes de vivir ahí el médico hindú habitó en Lugansk, una ciudad a 100 kilómetros donde hay una milicia pro Moscú que lucha contra Kiev desde 2014.

Embed

"Ahora estoy atrapado en una zona de guerra. Esta vez estoy preocupado de verdad. Mis padres me llamaron y me pidieron que vuelva a casa, pero no puedo dejar a mis animales", explicó el hombre, que es oriundo de Andhra Pradesh, en el sur de la India pero se mudó a Ucrania en 2007 para estudiar medicina.

Además de trabajar de médico Patil actualiza el canal de YouTube de sus animales, que tiene más 85.000 seguidores.

"Soy el único hindú acá y de noche estoy solo en el vecindario. La mayoría de mis vecinos se fueron a otras localidades cercanas. Yo voy a aguantar", expresó.

Dejá tu comentario