Un líder argentino en la vanguardia de las FARC

Mundo

Tiene 35 años, nació en San Miguel y es el tercer extranjero que integra la guerrilla colombiana.

Se llama Facundo Molares Schoenfeld, tiene 35 años, nació en la localidad bonaerense de San Miguel y se transformó en jefe de una de las columnas más importantes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la Teófilo Forero.

Molares Schoenfeld es el tercer extranjero en integrar aquella fuerza revolucionaria, detrás de la holandesa Tanja Nijmeijer y el chileno Manuel Olate Céspedes, según publica el diario La Nación en su edición impresa de este jueves.

La Fiscalía de Colombia libró una orden de detención contra “Camilo, el argentino” (así se lo conoce) por rebelión y asociación ilícita, y la Policía de Colombia confirmó que requirió datos suyos ante Interpol y las autoridades argentinas.

La columna Teófilo Forero es la encargada de custodiar al secretariado de las FARC, de infiltrarse en las universidades y en las protestas sociales, y en reactivar el Partido Comunista Clandestino (PC-3) en el sur del país.

“El PC-3 es la estrategia civil de las FARC. Son personas que trabajan en distintos sectores sociales, como estudiantes, profesores y empresarios que mantienen una fachada de actividades civiles”, sostuvo el analista colombiano Francisco Miranda.

Desde que comenzó su actividad, en 1993, la columna Teófilo Forero secuestró aviones, atentó contra presidentes y ejecutó y secuestró a legisladores y gobernadores, también desarrolló atentados terroristas, según sostienen las autoridades colombianas.  

Dejá tu comentario