Unicef reveló que hay 70 millones de chicas víctimas de violencia física

Mundo

En el Día Internacional de la Niña, el organismo internacional publicó los alarmantes números que muestran que cada 10 minutos, una adolescente muere por violencia.

Se trata de una cuarta parte de las adolescentes entre 15 y 19 años de todo el mundo. Este sábado se conmemora el Día Internacioan de la Ñiña y la entidad internacional busca generar conciencia de la situación vulnerable a la que están sometidas en distintos lugares del mundo las jóvenes mujeres.

Así en un comunicado revela datos sobre la magnitud de la violencia contra las niñas y las alarmantes actitudes que perpetúan este tipo de abuso.

La recopilación incorpora una selección de datos mundiales publicados a lo largo del año que detallan el impacto tan real que la violencia tiene sobre las adolescentes, sobre su futuro y sobre el futuro de sus comunidades y países.

Unicef precisó que cada 10 minutos una adolescente muere como resultado de la violencia.

Además, alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo (cerca de una de cada 10) han sido obligadas a mantener relaciones sexuales.

También, una de cada tres adolescentes de 15 a 19 años (84 millones) que alguna vez estuvo casada ha sido víctima de actos de violencia emocional, física o sexual cometido por su marido o compañero.

Los datos sugieren que, en algunos países, por lo menos siete de cada 10 niñas de 15 a 19 años que han sido víctimas de abusos físicos y/o sexuales nunca han solicitado ayuda: muchas dijeron que no creían que fuera un caso de abuso o no lo consideraban un problema.

Unicef precisó que en todo el mundo, más de 700 millones de mujeres vivas hoy en día se casaron antes de cumplir los 18 años. Más de una de cada tres (alrededor de 250 millones) iniciaron la unión antes de cumplir los 15 años.

Dejá tu comentario