Argentinos dueños de propiedades en Uruguay exigen que se los exima del pago de impuestos

Mundo

Aducen que apuestan por Uruguay y que no deberían tener que pagar impuestos ya que no pudieron viajar durante varios meses debido al cierre de fronteras.

Desde la comodidad de una reposera Norberto Mariani, presidente de la Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay, advirtió que "se nos tendría que exonerar todo el pago de la contribución territorial, todo, completo, no me vengas con chirolitas, hablando en criollo, porque no corresponde".

Mariani exigió así la eximición del pago de impuestos correspondientes a los meses de la pandemia, dado que no pudieron acceder a sus viviendas durante el cierre de fronteras impuesto para frenar el avance de los contagios de coronavirus Covid-19.

Mariani estimó que la exoneración del cobro "es lo mínimo que Uruguay podría hacer por nosotros que apostamos al país y para seguir confiando en Uruguay".

Propietarios_Uruguay.mp4

Y advirtió que Punta del Este "es la única ciudad del mundo en la que sucede esto" y que "no pasa en ningún país de Europa", dado que "ningún español tiene propiedades en Mónaco, ni en Niza, ni en Cannes ni en Menton". Punta del Este "es una ciudad que está "prácticamente habitada de propiedades argentinas", afirmó al decir que el 70% de los padrones son de extranjeros.

Este miércoles, se abrieron las fronteras y los extranjeros con propiedades en Uruguay pudieron ingresar al país por primera vez desde marzo de 2020. "Yo no estoy en contra del decreto del señor presidente de la Nación que decretar no ir en pandemia a Uruguay, me parece correctísimo", afirmó Mariani, quien recalcó "la buena actitud" del gobierno de Maldonado "de quitarnos la multa por no poder pagar a término por no poder ir", aunque destacó que siguen "insatisfechos".

Se calcula que hay 90 mil argentinos con propiedades en Uruguay, de los cuales entre 30 mil y 40 mil poseen inmuebles en Maldonado, departamento donde se encuentra la exclusiva ciudad balnearia Punta del Este.

Dejá tu comentario