Paso a paso para sacar la foto perfecta de la luna en Montevideo

Mundo

Un fotógrafo de Montevideo hizo una toma impecable que muestra a la luna en el punto más alto de la aguja del Palacio Salvo, en la plaza Independencia.

Un fotógrafo en Montevideo, Uruguay, tomó esta semana una foto perfecta de la luna llena en el momento exacto en que se la ve sobre la cúpula del Palacio Salvo, en el borde de la Plaza Independencia.

"Después de varios días de planificación, salió la foto", escribió en Instagram Mauro Cardozo al compartir las imágenes que resultaron de su paseo nocturno por el centro de Montevideo.

"Dos días antes fui a la Plaza Independencia para ver de dónde sacarla", contó Cardozo según el periódico El Observador de Uruguay. El lunes de esta semana el fotógrafo mostró en sus historias de Instagram, donde se lo pudo ver al atardecer en la plaza Independencia.

Como primer paso Cardozo llegó un par de horas antes del momento en que suponía que la luna se "tocaría" con el Palacio Salvo. Eso fue "por su pasaba algún imprevisto", pero el resultado fue impecable.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mau (@maucardozo12)

El periódico uruguayo también da cuenta de las herramientas tech que usó el fotógrafo, como la aplicación PhotoPills o la página Skyview para poder calcular a qué hora estaría el satélite de la Tierra en lo más alto del edificio emblemático de la capital de Uruguay.

Aunque las cámaras de los celulares son cada vez más sofisticadas, Cardozo aseguró que "no llegan a la calidad de una cámara fotográfica".

Por eso Cardozo se quedó a esperar a que el cielo le regalara la toma con su "ojo fotográfico" bien entrenado y la cámara acomodada en un trípode desde un rato antes.

Tras la hazaña el fotógrafo comentó que lo importante es "guardar" en la memoria una imagen para luego poder "imaginarla y tratar de reproducirla".

"Sin importar la herramienta fotográfica que uno tenga, ya sea celular o cámara, lo importante es la idea", señaló Cardozo. "El mejor tip es estar constantemente sacando, aprendiendo de los errores, guardarse ideas y tratar de reproducirlas", acotó.

Que una foto salga bien depende de la cantidad de luz que entre al sensor, "por ende, cuando es una instancia oscura, como una noche estrellada, habría que dejar el obturador abierto y con un trípode, así no queda la imagen movida", indicó.

"También se puede ayudar con el ISO, pero no es recomendable ya que en algún caso añade ruido a la imagen", detalló el fotógrafo.

Dejá tu comentario