"Al que dice 'compañere' lo saco": la amenaza de un profesor universitario a su clase

Mundo

Un docente de la Universidad Autónoma del Estado de México expresó su rechazo implícito al video de Andra, quien se hizo valer cuando le trataron en femenino.

"No van a empezar ustedes como en el video que vi tantas veces circulando de que 'el compañere', al que me dice eso lo saco del curso", disparó un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en una clase que esta semana se volvió viral.

El video al que se refirió el docente fue el de Andra Escamilla, estudiante del Tecnológico de Monterrey que en los últimos días quedo en medio de una polémica viral por defender que es compañere y no "compañero" o "compañera".

Pero al docente de la UAEMex, en contra del lenguaje inclusivo, le pareció que "aquí hay dos géneros y no quieren entender que hay dos géneros, masculino y femenino".

lengusje_inclusivo.mp4

No se sabe qué materia dicta el hombre ni si está conectada con las ciencias biológicas o sociales, pero su formación le bastó para saber que "no hay mache ni hembre entre los animales" así que tampoco debería haber entre seres humanos.

https://twitter.com/JEPNewsTV/status/1431369589598871555

Dejá tu comentario