Putin aseguró que la invasión a Ucrania seguirá "según lo planeado"

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una conferencia de prensa a una semana del comienzo de la invasión en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó este jueves una conferencia de prensa a una semana del comienzo de la invasión en Ucrania. En su discurso, se refirió al Gobierno ucraniano como “neonazis” y “fascistas” y aseguró que “usan a los extranjeros como un escudo humano” y hasta pidió un minuto de silencio.

"Ahora en territorio ucraniano los soldados están luchando por Rusia, por la vida pacífica en Donbass, por la ‘desnazificación’ y “desmilitarización”, para que nadie nos pueda amenazar desde nuestras propias fronteras, tampoco con armas nucleares", aseguró Putin antes de pedir "un minuto de silencio por nuestros caídos en Ucrania".

El presidente de Rusia aseguró también que la operación militar en Ucrania se realiza "según lo planeado": “Todas nuestras tareas fueron realizadas con éxito”.

putin

Según el presidente de Rusia, “centenares de extranjeros quieren abandonar las zonas bélicas. Sin embargo, son prácticamente rehenes o les ofrecen abandonar Ucrania cruzando todo el territorio ucraniano, arriesgando sus vidas”.

Denunció que “miles de estudiantes que estaban realizando sus estudios en Ucrania - entre ellos - 3.170 ciudadanos de la India, 567 personas siguen retenidos en la ciudad de Sumy”.

Los neonazis también han disparado contra los estudiantes chinos que querían abandonar Járkov, dos están heridos”, aseguró Putin durante la reunión con el Consejo de Seguridad ruso.

Se diferenció sosteniendo que “nuestros militares ofrecen corredores en todas las direcciones, transporte para que civiles y extranjeros puedan abandonar el país e ir a un sitio seguro. Yo insisto, los nacionalistas no permiten que escapen”.

Ucrania Jerson

“Les explican a los extranjeros que tienen que acudir a sus gobiernos, y sus gobiernos tienen que avisar al ministerio de Asuntos Exteriores rusos, abandonan a sus ciudadanos. Los neonazis usan como un escudo humano a los extranjeros”, aseguró Vladimir Putin en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Según Putín “los militares (rusos) dicen que en ciudades como Donbass y Donetsk, los habitantes son llevados a la parte central de los edificios y en plantas bajas colocan camiones y tanques, y en las terrazas ponen metralletas”.

Comparó al respecto que “solamente fascistas utilizaban estas tácticas y utilizaban a la población civil de esta manera”.

Compensaciones para militares rusos heridos

ucrania guerra rusia.jpg

En su conferencia, Vladimir Putin anunció una serie de compensaciones monetarias para militares rusos y familiares de militares en medio de la guerra.

Nuestros soldados intentan evitar víctimas, pero lamentablemente ellos también son víctimas”, sostuvo el presidente ruso. “Nuestros deber es apoyar a las familias de nuestros caídos, de nuestras camaradas, de aquellos que han luchado defendiendo a nuestro pueblo, el pueblo de Rusia”.

En ese sentido, Vladimir Putin informó que “a todas las familias de los militares que han caído en Ucrania se les va a conceder 7 millones de rublos. También se les va a pagar una compensación”.

“Considero que hace falta realizar más pagos a las familias de los miliares y a los empleados de otros ministerios en cantidad de 5 millones de rublos”, agregó Vladimir Putin.

“Todos los militares heridos durante estas operaciones también van a recibir una prima de seguro por heridas y contusiones y, si los que han participado en estas acciones se van a considerar inválidos, tendrán compensaciones mensuales. Todo está previsto en la ley. También tenemos que prever pagos especiales a los militares y representantes de otros ministerios y a los heridos, 3 millones de rublos”, enumeró.

Y sobre ese tema concluyó: "Nuestro pueblo es orgulloso, nosotros estamos orgullosos de nuestros soldados, siempre los vamos a recordar y haremos todo lo posible para apoyar a sus familias, a sus hijos, para que tengan posibilidad de estudiar".

Embed

Dejá tu comentario