-

Xolos de Tijuana, el equipo más "argentino" del fútbol mexicano

31 de julio de 2017

El fútbol argentino es una de las vidrieras del mundo, no es novedad. Y México suele ser uno de los destinos preferidos por los jugadores del torneo local para comenzar su carrera en el exterior o bien para, seducidos por suculentos sueldos, hacer la famosa "diferencia económica".

Es así como lentamente la Liga azteca se fue poblando de jugadores y también entrenadores argentinos. Basta con ver el caso de los Xolos de Tijuana para tomar dimensión del masivo desembarco albiceleste en aquel país.

En la última fecha, la 2º del Apertura de la Liga MX, el equipo de la frontera con Estados Unidos presentó a ¡siete! argentinos entre los once titulares, sumando además a Eduardo Coudet en el banco.

Embed
Es así como la derrota por 1 a 0 frente al Necaxa contó con Alejandro Donatti (fue expulsado), Damián Pérez, Damián Musto, Ignacio Malcorra, Matías Pisano, Gustavo Bou y Martín Lucero desde el arranque, además del volante Enzo Kalinski que estuvo en el banco. En el plantel también se encuentra el ex defensor de Independiente, Emanuel Aguilera.

Embed
Sacando a los 7 argentinos, la formación del último fin de semana fue completada con tres mexicanos y un uruguayo, también muy conocido por estas tierras: el ex Estudiantes, Matías Aguirregaray.

La llegada de Coudet no hizo más que acrecentar el porcentaje de argentinos que ya estaban en el plantel. De hecho, el refuerzo más rutliante del último mercado de pases para Tijuana fue el dilatado arribo de Bou, la figura de Racing.

Así, con 9 argentinos en el plantel, más el cuerpo técnico encabezado por Coudet, los Xolos son el equipo más "albicelestes" de México y la prueba más fiel de que México resulta una opción cada vez más tentadora para los jugadores nacidos por estas tierras.

Temas

En Vivo