Un adolescente que fue de músico callejero llegó como soporte de Roger Waters

09 de octubre de 2012

Damián Salazar es un artista de la peatonal Florida que, gracias a una productora, llegó a conocer al fundador de Pink Floyd y grabó un video con él.

Un guitarrista de 20 años de nombre Damián Salazar concretó el sueño de muchos ya que fue descubierto por una productora de Sony Music en la calle Florida, que lo contactó con Roger Waters para filmar un videoclip en la villa 31.

"Aprendí a los 7 años. Se me ocurrió tocar y me di cuenta que la guitarra me llamaba mucho la atención al sonar. A los 10 años empecé a hacer una clínica de guitarra y me puse las pilas pero tengo mucho de autodidacta. Waters me dijo que me invitaba porque nací con esto e iba a hacer algo especial", aseguró Salazar a minutouno.com.

En cuanto al momento de su descubrimiento, puntualizó: "Una productora de Sony Music me dio su tarjeta y me dijo que algún día iba a hacer algo por mí. Dos años después me llamó y me dijo que tenía el contacto de Roger Waters que me quería conocer que me había visto en Youtube. No lo podía creer. Nos llevo a filmar un videoclip en la villa 31".

Sin embargo, eso no fue todo ya que el músico inglés lo invitó a hacer una prueba de sonido en el estadio River donde tocó: "Después de eso nos invitó a mí y a mi amigo Sebastián a la prueba de sonido en River y me regaló una guitarra. Un sueño increíble, nunca imaginé poder comprármela. Es el sueño de todo músico".

      Embed

Esta experiencia fue un empujón para Damián que hoy tiene distintas propuestas: "Tengo propuestas pero hay que tener cuidado porque hay gente mala que te dice firma y te doy un 20 por ciento de todo lo que ganes. Te quieren usar. Es difícil elegir. La pegas o no".

"Sigo en contacto con la gente de Roger Waters y me dijeron que por ahí me llevaban a grabar un dvd a Inglaterra con las participaciones también de Shakira y Eric Clapton. Ojala se dé, no me quiero ilusionar", concluyó.

Temas