Catherine Fulop: de las telenovelas a las plumas

17 de mayo de 2007

*Comenzó su carrera artística en Venezuela, su país de origen, pero se enamoró de Osvaldo Sabatini y decidió formar una familia en la Argentina.
*Se hizo conocida como actriz de telenovela, fue conductora de un programa de fitness para Fox Sports y el año pasado debutó como vedette producida por Jorge Ginzburg.

Llegó al país siendo ya conocida por sus grandes trabajos en las telenovelas caribeñas. Se casó con el actor venezolano Fernando Carrillo y a los 4 años, una vez radicada en la argentina,  se divorció para correr a los brazos de Osvaldo Sabatini, con quien tuvo dos hijas. Su figura privilegiada le permitió conducir un programa de fitness y hace poco también probó suerte como vedette. Esa es la historia de Catherine Fulop, una diosa sexy que hoy participa de “Bailando por un sueño”.

Catherine nació en Caracas, Venezuela,  el 11 de marzo de 1965 y es la quinta hija de una familia numerosa: seis hermanas y un hermano. Lectora fervorosa de las historietas de la célebre Mafalda, fue alumna rebelde de un colegio de monjas hasta los 17 años y universitaria hasta los 20.

Descubrió su vocación de actriz en su país natal. Sin embargo, consiguió una mayor popularidad cuando se radicó en la Argentina, tal como ella lo define “su país  por adopción”. Aquí, participó de programas como “Mi amada Beatriz”, “La muchacha del circo”, “Abigail”, “Pasionaria”, “Mundo de fieras”, “Habitación 503”,“Déjate querer”, “Cara bonita”, “Archivo Negro”, “Chica cósmica”, “Tiempo final”, “Ilusiones” y “Rebelde Way”, entre otros.

Con el correr del tiempo, la mujer de curvas perfectas se especializó en fitness, y gracias a su amplio conocimiento en el tema, estuvo a cargo de la conducción de varios programas de gimnasia para la pequeña pantalla. De hecho, condujo un magazine deportivo para la cadena internacional Fox Sports.

Mujer de hombres sexies y codiciados

Cuando arrancó su carrera en Venezuela, Catherine se enamoró de su colega Fernando Carrillo, por ese entonces, uno de los galanes del momento. Estuvieron casados 4 años pero el matrimonio no funcionó. ¿Por qué? se especuló mucho con que él era homosexual y violento pero ella se encargó de aclarar los tantos en reiteradas oportunidades.

“No funcionó porque éramos muy inmaduros. No hubo nada oscuro. Pero es cierto que hubo infidelidades. La noche de bodas me confesó que había terminado la despedida de soltero con una vecina. Esa es la verdad. Y no que estuvo con otro hombre o hubo golpes, como se dijo”, aclaró la exuberante actriz.

Lo cierto es que ella tomó revancha de aquel engaño y le pagó con la misma moneda.  Cuando aún estaba casada, conoció en la Argentina a Osvaldo Sabatini durante las grabaciones de “Déjate Querer” y el flechazo fue inminente.

En 1996la pareja tuvo a su primera hija, Oriana  y en abril de 1998 decidieron casarse por civil con una espectacular fiesta de bodas en Buenos Aires. En 1999 tuvieron a su segunda hija, Tiziana.


 


Por ese entonces,  la escultural venezolana  estaba totalmente alejada de la TV por exigencia de su marido que le había pedido que se dedicara por completo al hogar. Pero ella no se sentía satisfecha. Retomó su oficio en la tira de Pol-ka “Ilusiones” y la luego de una profunda crisis con “Ova”, encontraron la armonía en la pareja.

Junto con las tablas… llegaron las plumas

En septiembre de 2001 y producida por el hermano de la popular tenista, Catherine debutó en el teatro “Lola Membrives”  con la obra “Extraña Pareja Femenina”. Luego participó de “Monólogos de la Vagina” en 2002 hasta que el año pasado debutó en el teatro de revista al frente de “Un país de revista” junto a Nacha Guevara.

Durante cinco años, Jorge Guinzburg la había tentado para que se calce las plumas y recién aceptó en 2006. “Me lo propusieron muchas veces pero creía que mostrarme sexy era más sobre lo mismo y preferí hacer otras cosas. No quería seguir explotando mi cuerpo. Pero después me dije: ‘Bueno, hay que hacerlo ya, antes de que se pase el cuarto de hora’”, confesó la diosa.

De todas maneras, la actriz desea encarnar personajes más oscuros y comprometidos en un unitario o personal donde pueda interpretar a una asesina.