Escándalo en Ecuador: renunció el goleador Felipe Caicedo

15 de septiembre de 2017

Arde el rival que definirá la suerte de Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018. El goleador de Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas , Felipe Caicedo, renunció a la Tricolor en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como entrenador y en medio de un escándalo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Embed

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", afirmó el ariete al final de un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea", había publicado el delantero de la Lazio en un principio.

Luego dijo que "lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, está en su derecho (de) no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato".

"Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos", reclamó el goleador que milita en el fútbol italiano.

La reciente derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 frente a Perú llevó a los directivos de la FEF, que preside Carlos Villacís, a apartar de la Selección al argentino naturalizado boliviano Quinteros, que se negó a renunciar, y se encargó en su puesto al también argentino Jorge Célico.

Lo cierto es que, lejos de hacer oídos sordos ante las palabras de Caicedo, la FEF decidió responderle también vía Twitter: "Ante lo declarado por Felipe Caicedo, FEF respeta su opinión, agradece su aporte y valora que facilite la renovación en la Selección Mayor".

Embed

Lo curioso de esto es que Ecuador mantiene intactas (aunque complicadas) sus chances de clasificar a Rusia 2018, ya tiene 20 puntos y debe enfrentar a Chile como visitante y a Argentina como local. Si gana ambos encuentros, seguramente termine ocupando una de las plazas clasificatorias o al menos el repechaje.

Embed

Sin embargo, sin su goleador y con un cambio de técnico en el medio, todo parece cuesta arriba.

Temas