El hombre que chocó con un auto contra la Casa Rosada es inimputable

Sociedad

Padece trastornos delirantes y psicóticos, por lo que fue sobreseído por la Justicia. Además, será trasladado al Hospital Borda para recibir un tratamiento psiquiátrico.

El hombre que chocó contra las rejas de la Casa de Gobierno el pasado 21 de junio padece trastornos delirantes y psicóticos, fue declarado inimputable y sobreseído por la Justicia.

AUTO.mp4

El hecho dio lugar a nuevas medidas de seguridad para custodiar la Casa Rosada, sobre todo después de que trascendió el video en el que se ve cómo un auto choca el portón y llega casi al interior de la Casa de Gobierno.

El juez federal Sergio Torres que investigó el caso llegó a la conclusión de que el hombre, cuyas iniciales son CP es inimputable, luego de las últimas revisiones médicas que arrojaron como resultado que sus facultades mentales “no encuentran en la normalidad”.

El hombre será internado en el Hospital Borda

Por esa razón, luego de dictar el sobreseimiento, se ordenó su traslado al Hospital Borda, según confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los informes en los que se basó el juez para dictar el sobreseimiento, CP padece un "trastorno psicótico con síntomas afectivos en vías de compensación por tratamiento, asociado al abuso de sustancias psicoactivas".

Según los especialistas "no se encuentra a la fecha en condiciones de prestar declaración" indagatoria, y debe continuar internado y "bajo tratamiento interdisciplinario para pacientes duales".

Para los médicos resulta verosímil "que no haya poseído autonomía psíquica suficiente como para comprender y dirigir su accionar en los hechos que se le imputan".

Temas

Dejá tu comentario