La entrevista de Cristina Kirchner con Víctor Hugo Morales

21 de septiembre de 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner brinda su segunda entrevista tras las PASO en el programa radial que conduce Víctor Hugo Morales.

La ex presidenta y primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri intenta “construir la figura del enemigo público que tienedeterminadas características: peronista, kirchnerista".

“Todos los días nos levantamos con algo brutal”, dijo la ex mandataria en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales y en referencia a la que quema de las casas de los mapuches tras la toma del Juzgado de Esquel.

cristina-kirchner-radio-victor-hugo.jpg

Y agregó: “Cuando vi las fotos me parece que todo tiene que ver con todo y no se pueden analizar los episodios individualmente”.

En este sentido, se refirió al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, y se preguntó: “Si un funcionario dice que hagas lo que hagas te van a meter preso, ese hombre en privado qué ordenes estará dando”.

"Creo que el Gobierno necesita la fractura social para poder imponer su plan", señaló la ex presidenta y reiteró la idea de que el Ejecutivo busca aplicar "otro gran ajuste" luego de las elecciones legislativas de octubre.

Cristina Kirchner cuestionó a Mauricio Macri al asegurar que es “un presidente de spot publicitario” y que cuenta con “un blindaje total de los medios hegemónicos”. “La mentira sólo puede mantenerse con este blindaje”, denunció.

Sobre Nisman y el caso Maldonado

Respecto a los dichos de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió acerca de que su gobierno mató a Alberto Nisman, Fernández de Kirchner aseguró que es "un disparate mayúsculo, como muchísimos otras que hemos escuchado" y apuntó que era una gran "bomba de humo" para ocultar el problema que hay por la desaparición de Santiago Maldonado.

Temas