-

-

-

-

El lugar más seguro ante un potencial ataque de Corea del Norte está ¡en Argentina!

16 de octubre de 2017

Tras una ardua investigación, un importante medio australiano afirmó que el lugar más seguro en el mundo ante un posible ataque aéreo del régimen de Kim Joung-un está en nuestro país.

El sitio ABC de Australia publicó una nota titulada “Where can North Korea’s missiles reach?” -“¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?”-, luego de que el gobierno de Kim Jong-un amenazara a Australia por su alianza con los Estados Unidos en contra del régimen del país asiático.

Si bien la ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, aseguró que Australia “no es el principal objetivo”, no descartan la posibilidad de que el país sufra un ataque con misiles de largo alcance.

Es por eso que el portal ABC se encargó de investigar la capacidad de alcance del gran arsenal de misiles en manos de Kim Jong-un, los cuales pueden alcanzar blancos de hasta 10 mil kilómetros de distancia, lo que pondría a toda Australia en rango, incluidas varias localidades estadounidenses y la mayor parte de Europa.

mardel 2.png

Uno de los datos que más llamó la atención es que, bajo este escenario, el único continente que estaría a salvo es el de América del Sur. Y a la hora de preguntarse “¿dónde se debe ir para estar lo más lejos posible de un potencial ataque aéreo por parte del régimen de Kim Joung-un?, en la nota aseguran que el punto de la tierra más alejado de Corea del Norte es la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

mardel 1.png

Si bien se trata del lugar más alejado y, por ende, más seguro, también recuerdan que la mayoría de los misiles de largo alcance aún no han sido probados en su totalidad.

Temas