-

-

-

-

Paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral: más de 40 mil pasajeros afectados

31 de octubre de 2017

La medida de fuerza se lleva a cabo tras un acuerdo de los cinco gremios de la línea aérea de bandera debido a que no se resuelven las negociaciones paritarias. La empresa estatal ofrece un 16%. Todos los vuelos están cancelados y reprogramados.

Gremios aeronáuticos inciciaron hoy el paro afecta los vuelos de cabotaje e internacionales del grupo Aerolíneas, mientras el presidente de la compañía dijo que es "absurdo y ridículo" y el gobierno fustigó la actitud de la dirigencia sindical.

La huelga en reclamo de una mejora salarial del 26% para 2017 fue dispuesta el jueves por cinco gremios aeronáuticos, tras rechazar la propuesta de la compañía en una negociación paritaria en el ministerio de Trabajo.

Vuelo aerolíneas
Un piloto de Aerolíneas aterrizó de urgencias para salvar la vida de un niño
Un piloto de Aerolíneas aterrizó de urgencias para salvar la vida de un niño

"Era un paro de un día, pero empieza hoy a la noche y termina recién el miércoles a media mañana cuando terminen de llegar los vuelos internacionales. Es absurdo y ridículo", aseveró el presidente de la empresa estatal, Mario Dell'Acqua

En declaraciones radiales, el funcionario defendió la propuesta de un incremento del 16% con cláusula gatillo y 4 puntos más.

"Es el resultado de pasar a remunerativo lo que se dio el año pasado, implica que se van a llevar en la mano un promedio del 20%. Es mucho más razonable", afirmó.

Mario Dell' Acqua.jpg
Mario Dell' id='1330263-Libre-2053011937_embed' />
Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno respalda "plenamente la gestión de Aerolíneas" y advirtió que "va a ser descontado el día de paro" al personal aeronáutico que adhiera a la medida de fuerza.

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Aeropuerto-Ezeiza.jpg

A raíz del paro, Aeropuertos Argentina 2000 sugirió a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral que se comuniquen con esas empresas antes de concurrir al aeropuerto o consultar en la web el estado de las reprogramaciones.

Temas