Gallardo indignado con el VAR: "Ahora vamos a ver de qué se disfrazan"

01 de noviembre de 2017

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo desafió a las autoridades del VAR por algunos fallos que en su consideración castigaron a su equipo en el partido contra Lanús por la Copa Libertadores de América en el que quedaron eliminados.

Ahora vamos a ver de qué se disfrazan", disparó porque según su entender "la tecnología era para solucionar errores groseros, pero en este partido favorecieron a un solo equipo".

"Es difícil encontrar explicaciones. Hicimos una de las cosas más difíciles que era el gol de visitante y nosotros hicimos dos. Después se dieron algunas situaciones que van a ser polémicas, pero esta vez claramente falló la tecnología. No sé si va a funcionar para los dos equipos o solamente para uno", comenzó Gallardo.

Mano.jpg
La imagen es clara: la pelota da en la mano del jugador de Lanús
La imagen es clara: la pelota da en la mano del jugador de Lanús

"Hubo un penal para nosotros, una falta a Ignacio Scocco y una clara agresión a Ariel Rojas de Román Martínez en las que el árbitro (el colombiano Wilmar Roldán) nunca pidió el VAR. De todas las explicaciones que nos dieron, esta vez no se hizo nada para que haya más justicia. Esta es una de las derrotas más duras", admitió.

"Nosotros tenemos responsabilidad por no haber defendido esa diferencia de tres goles que teníamos, pero después la tecnología, insisto, jugó para un solo lado. La mano de Iván Marcone en el primer tiempo fue claro penal y si el árbitro no la vio, le tendrían que haber avisado", remarcó.

Gallardo El VAR se us para un solo equipo FOX Sports

"Fue muy evidente lo que pasó, está a la vista de todos. Ahora vamos a ver de qué se disfrazan, porque si los conejitos de indias éramos los de este lado de Sudamérica, qué dirán ahora los que propusieron el VAR. Porque nosotros con la tecnología fuimos perjudicados", disparó.

Ante semejantes reclamos, ya en horas de la madrugada la directiva riverplatense analizaba la posibilidad de presentar un reclamo ante la Conmebol por esa supuesta mala utilización del VAR.