Polémica por Mauro Icardi: un leve golpe lo bajó de la gira ¿y del Mundial?

Deportes

El delantero Mauro Icardi, que fue dado de baja por el DT Jorge Sampaoli para la gira que el Seleccionado argentino emprendió por Rusia, padece apenas una inflamación en la rodilla derecha, según comunicó el Inter de Milan.

"Icardi padece una inflamación en la región anterior de la rodilla derecha", indicó el cuerpo médico del Inter en un comunicado, en alusión a la molestia que el rosarino sufrió el último fin de semana en el partido que jugó ante el Torino y finalizó igualado 1-1.

Embed

El delantero fue sometido a una serie de estudios por imágenes y luego de comprobarse que se trata de una lesión menor, se le recomendó un tratamiento de fisioterapia y kinesiología por espacio de cuatro o cinco días.

Icardi iba a participar de la gira con Argentina, pero ni bien se supo de su lesión, el entrenador Sampaoli lo liberó.

Con este panorama, tras un consenso entre los cuerpos médicos de la Selección y del Inter, se decidió que el jugador no formara parte de la gira. Sin embargo, su recuperación le hubiera permitido jugar al menos el segundo amistoso (contra Nigeria el 14 de noviembre), por lo que no deja de llamar la atención su ausencia.

Tanto insistió el delantero con tener su oportunidad en la Selección que ahora, este episodio abre un nuevo interrogante, ya que al menos podría haber viajado para seguir afianzándose junto a sus compañeros de cara a la cita mundialista del año que viene. ¿Habrá restado puntos en la consideración?

Temas

Dejá tu comentario