Ciclo lectivo 2018: las clases comenzarán antes

15 de noviembre de 2017

A pesar de que todavía faltan unos días para terminar las clases, ya se conoció el ciclo lectivo del año que viene.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, el ciclo lectivo del 2018 ya tiene fecha. Comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre. Las fechas fueron consensuadas por la mayoría de las provincias y se espera que se ratifique durante la reunión la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación.

comienzo clases

El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión, que será encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.

Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno a Télam, "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".

En 2016, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había informado que el inicio de las clases en esa provincia para este año sería a partir del 6 de marzo y que concluiría el 20 de diciembre.

Para los secundarios, en tanto, la fecha de inicio de actividad estaba prevista para el lunes 13 de marzo y finalización el 7 de diciembre.

Temas