Escándalo en Mendoza: descubren al director de una escuela con cinco alumnas en una cabaña

04 de diciembre de 2017

Las adolescentes alquilaron un alojamiento por cinco días cerca de El Carrizal, ya que no pudieron irse de viaje de egresados. El director se sumó al grupo y uno de los padres lo descubrió en la pileta junto a las menores.

Marcelo Merenda, director de la escuela Florencio Molina Campos, ubicada en la localidad de Las Heras, en Mendoza, quedó envuelto en un fuerte escándalo luego de que el padre de una de sus alumnas lo encontrara junto a cinco de ellas en una cabaña.

El grupo de adolescentes había planeado una semana de descanso en una cabaña cerca del El Carrizal, ya que no había podido realizar el tradicional viaje de egresados, y un día después de haberse instalado se les sumó Merenda, quien no se presentó a trabajar ese día en el colegio por "razones personales".

Fue uno de los padres de una de las menores quien descubrió al director junto a las cinco chicas adentro de una pileta luego de ir al establecimiento para verificar como estaban. Furioso, tomó del brazo a su hija y se la llevó a los gritos del lugar. Sin embargo, su enojo fue aún mayor al enterarse que al otro día Merenda se había reincorporado a la escuela como si nada hubiese pasado, por lo que decidió denunciarlo.

merenda 3.jpg
Marcelo Merenda (izquierda) en un acto de la Escuela Florencio Molina Campos
Marcelo Merenda (izquierda) en un acto de la Escuela Florencio Molina Campos

Merenda, que es profesor de Historia y hace diez años ingresó a trabajar en la institución en la cual asumió como director suplente los últimos dos, fue separado de su cargo por la DGE -Dirección General de Escuelas- luego de ser acusado por la familia de la alumna.

Según trascendió, esta no es la primera vez que la DGE lo sanciona. Hace tiempo atrás se lo había apartado de sus funciones por "mentir en una planilla de asistencias", aunque la Justicia luego ordenó restituirlo en su cargo teniendo en cuenta que posee fueros sindicales por ser delegado gremial.

merenda 1.png

"Él como director tiene la responsabilidad de ser el adulto en esta situación y debe mantener una conducta y educar con el ejemplo. En principio yo voy a pedir una reevaluación psicológica de Salud Laboral para saber si está apto para estar frente a una escuela", adelantó a Diario UNO Mendoza la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero.

Temas