-

Mayra Mendoza sobre la represión en el Congreso: "Fue una cacería"

15 de diciembre de 2017

La diputada del Frente para la Victoria fue rociada con gas pimienta a pocos metros de distancia por un efectivo policial en la puerta del Congreso. "Si me reprimieron a mí, con una credencial, ¿qué le espera al resto de la gente?", advirtió.

La diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza advirtió que si la "reprimieron" a ella que cuenta con una "credencial" de legisladora nacional "qué le espera al resto de la gente".

"Si me reprimieron a mí, con una credencial, ¿qué le espera al resto de la gente?", advirtió Mendoza, quien fue rociada por gas pimienta por un uniformado en el marco del operativo realizado por fuerzas federales de seguridad en las inmediaciones del Congreso.

Mayra Mendoza.mp4

En declaraciones a Radio 10, Mendoza criticó además a su par de Cambiemos Eduardo Amadeo, quien dijo que le parecía "perfecto" lo ocurrido con ella.

"Ellos defienden los intereses de las corporaciones y nosotros los nacionales y de los sectores populares", advirtió la legisladora de la oposición.

Al respecto, señaló: "Tanto Eduardo Amadeo como Elisa Carrió con esas expresiones, son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?".

"Fue una cacería. A una chica que venía de trabajar la llevaron y ni siquiera había participado de la marcha, y aunque hubiera participado no estaba mal", evaluó la legisladora.

Al ser consultada sobre el episodio que vivió, explicó: "Lo de ayer fue terrible. El gas pimienta pica. Fue adrede, estaba a muy poca distancia".

Temas