Argentina y Brasil juegan su primer clásico de fútbol americano

17 de diciembre de 2017

Los Halcones y los Jaguares tendrán su primer amistoso este lunes desde las 15 con transmisión de ESPN en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Este lunes la Selección Argentina de fútbol americano disputará el primer amistoso ante la de Brasil. El partido entre Halcones y Onças (Jaguares) se jugará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 15 y será transmitido por ESPN.

halcones seleccion argentina football
Selección Argentina de Football Americano - Crédito: Football Americano Argentina
Selección Argentina de Football Americano - Crédito: Football Americano Argentina

Al igual que los argentinos, los brasileños comenzaron a practicar el deporte de manera organizada en la década de 2000, pero ellos lo tienen más desarrollado. Gracias a una reestructuración a nivel nacional, hoy cuenta con una federación de setenta equipos.

En Argentina, la mayoría de los jugadores integran la liga que representa a Buenos Aires, pero en los últimos años surgieron las competencias oficiales en Córdoba y Rosario. Así, los Halcones ahora cuentan con jugadores de las regiones que más progresaron en el país.

Brasil ya tuvo una experiencia mundialista gracias a su gran estructura, aunque salió último. Mientras tanto, Argentina jugó amistosos contra Chile y Uruguay desde 2005 y también supo enfrentarse a dos equipos universitarios norteamericanos y panameños. Sin embargo, el crecimiento del football en el país está ampliándose cada vez más y surgen equipos desde Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

La Liga Argentina evolucionó continuamente y el punto de mayor inflexión se dio con la mudanza al Club Champagnat, donde los partidos se desarrollan en una cancha de césped sintético extraordinaria.

Los duelos contra Brasil –si se mantienen- motivarán el crecimiento a raíz de las diferencias de estructura y competitividad. De a poco se escribe la historia y el presente es tan alentador como el futuro.

Temas