¿El ARA San Juan apareció en Orense? Rastrillaje y aviso para todo el tráfico costero

Sociedad

El aviso lo dio un hombre que dijo haber registrado una figura oscura, similar a la de un submarino, frente a la costa de Orense, al sur de Buenos Aires.

Si bien ocurrió el viernes pasado, recién este lunes la Armada argentina informó oficialmente sobre la búsqueda, por la que se desplegó una embarcación de Prefectura para determinar si se trataba del ARA San Juan. El resultado fue negativo.

La Prefectura de Necochea fue la encargada de enviar ayer a la zona al guardacostas “Río Paraguay” y la Armada ordenó decolar un helicóptero desde la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar búsqueda visual y radar, pero ambas no fueron positivas.

EL AUDIO DE UNA VECINA QUE CONFIRMA EL AVISTAJE

El audio de una vecina de Orense confirma el avistaje

No obstante, el Servicio de Hidrografía Naval promulgó un radioaviso para el tráfico costero por si se observa en la zona al submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes.

SIGUE LA BÚSQUEDA

El destructor ARA “La Argentina” y el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido, se encuentran barriendo el lecho marino del área de búsqueda.

Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos y el buque oceanográfico ruso “Yantar”, se encuentran en la Base Naval Mar del Plata y el puerto de Buenos Aires, respectivamente, para realizar reabastecimiento y recambio de personal, para regresar al área de operaciones a fines de esta semana.

Dejá tu comentario