-

¿Cómo evitar robos y proteger tu casa durante las vacaciones?

04 de enero de 2018

Los ladrones siempre están atentos a los descuidos de los demás, por eso es importante tomar recaudos a la hora de dejar la casa sola y emprender un viaje. minutouno.com te da una serie de consejos para dejar tu hogar seguro.

Durante meses, muchos anhelan la llegada del verano para tomarse vacaciones y emprender un viaje de placer. Sin embargo, ese momento de relajación puede transformarse en una verdadera pesadilla si al regresar encuentran la casa desvalijada.

Como los ladrones no se toman vacaciones y siempre están atentos a los descuidos de los demás es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de dejar la casa vacía.

A continuación, algunos tips para aplicar antes de salir de viaje:

-No divulgar públicamente nuestros planes de vacaciones de forma que puedan llegar a oídos de desconocidos, ni especificar fechas exactas de ausencia. Evitar subir esos datos a las redes sociales.

-Chequear que todas las medidas de seguridad de la casa estén activadas y en buen estado (como alarmas, rejas, portones automáticos, y cámaras, entre otras).

-Respecto de los portones, si bien las automatizaciones de hoy en día están preparadas para no abrirse, aun así con desperfectos electrónicos, desde Automatización Pioca aconsejan: “Desacoplar los sistemas como si no hubiera energía eléctrica y cerrar el portón de forma manual con la cerradura tradicional que poseen los portones. De esta manera, se evita cualquier apertura imprevista sin estar en la propiedad”.

-No esconder la llave de repuesto en lugares obvios (macetas, buzones) ya que serán los primeros lugares a los que irá a buscar el ladrón.

-Evitar que se acumule correspondencia en el buzón. Un vecino podría sacarla para que los delincuentes no se den cuenta que la casa está vacía.

-Evitar que la casa tenga un aspecto de abandono como por ejemplo hay que procurar que el pasto este cortado.

-Avisar a algún vecino para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño que se pueda producir.

-Si se va a viajar en auto, hay que cargar el vehículo por lo menos un día antes y en el garaje, y no en la vía pública.

-Desenchufar o bajar el volumen del teléfono fijo para que los delincuentes no lo escuchen desde afuera que nadie atiende. Esa es una señal de que no hay nadie en la casa.

-Evitar que las luces queden prendidas de día. Es conveniente que un vecino o amigo encienda y apague las luces de la casa a diario.

Temas