Tras la muerte de la médica, ordenaron suspender los vuelos en parapente en Tucumán

Sociedad

Mientras la Justicia sigue investigando las causas de la tragedia, el Gobierno tucumano suspendió los vuelos en parapente hasta tanto estén dadas todas las medidas de seguridad.

A una semana de la muerte de Natalia Vargas, el Gobierno tucumano ordenó suspender todos los Vuelos en parapente hasta tanto estén dadas todas las medidas de seguridad, tanto para los pilotos como para los aficionados.

"Esta suspensión es transitoria, hasta que haya las garantías suficientes que la situación amerita", explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Es que la muerte de la médica puso en evidencia la falta de la regulación que tiene esta actividad en la provincia.

natalia vargas parapente 2.jpg

La joven perdió la vida el pasado viernes tras caer al vacío desde el parapente en el que viajaba. Al parecer, el hecho se produjo debido a una falla por parte del piloto que la acompañaba, Ariel Salazar, quien no adoptó todas las medidas de seguridad para garantizar que la víctima viaje correctamente sujetada al artefacto.

En las últimas horas, surgieron dudas respecto a la licencia de Salazar para operar como piloto, dado que su nombre no figura en los registros de la Federación Argentina de Vuelo Libre.

"Nos solidarizamos con la familia de Natalia Vargas y como Gobierno queremos saber qué ha pasado", expresó este viernes el gobernador interino. Además, explicó que el decreto no solamente alcanza a los que se realizan en el predio de Loma Bola, en el cerro San Javier, donde tuvo lugar la tragedia protagonizada por Vargas, sino a toda la provincia.

medica parapente
Natalia tenía 28 años
Natalia tenía 28 años

El caso es investigado por la fiscal Carmen Reuter, quien tiene previsto citar a declarar al piloto Salazar en los próximos días. Mientras tanto, ordenó a la Policía continuar con la búsqueda, en la zona donde cayó la joven médica, una mini cámara de video que tenía en su poder y que podría contener imágenes relevantes para esclarecer lo que sucedió el día del accidente.

Dejá tu comentario