Murió el padre del defensor de Boca Lisandro Magallán

Deportes

El defensor de Boca Lisandro Magallán dejó la pretemporada que el Xeneize lleva a cabo en el Sofitel de Los Cardales con la autorización del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto. En la ciudad de La Plata murió Adalberto, su padre y representante. Tenía 62 años.

Adalberto Magallán nació en la ciudad bonaerense de Dolores y fue futbolista al igual que sus hijos Lisando y Santiago, que está en el Cultura Leonesa de España, a quienes representaba. Comenzó su carrera en el Ferro dolorense y jugó entre 1977 y 1979 en Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego pasó por Argentino de Quilmes, Defensores de Cambaceres y San Lorenzo de Mar del Plata.

Santiago y Lisandro Magallán
Santiago y Lisandro Magallán
Santiago y Lisandro Magallán

Tras retirarse, manejó la carrera de sus hijos. Lisandro pasó de Gimnasia a Boca con 18 años y estuvo a préstamo en Rosario Central y Defensa y Justicia. En el último año se consolidó como titular en el equipo de la Ribera. Santiago, mediocampista, también surgió en el “Lobo” y pasó por San Lorenzo, Temperley, Defensa y Justicia y Unión antes de comenzar su periplo por Europa.

Adalberto Magallán en Argentino de Quilmes
Adalberto Magallán en Argentino de Quilmes
Adalberto Magallán en Argentino de Quilmes

Los restos del padre del zaguero del campeón del fútbol argentino serán velados en 57 entre 5 y 6 de La Plata. Su hijo tiene licencia por tiempo indeterminado.

Dejá tu comentario