Pacto con Irán: Cristina y Timerman pidieron a Casación que traten la apelación contra su procesamiento

Política

Reclamaron que se habilite la feria a través de la abogada de ambos, Graciana Peñafort, luego de que a fines de diciembre la Cámara confirmara sus procesamientos en la investigación iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.


La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Hérctor Timerman pidieron este martes que la Cámara Federal de Casación Penal que habilite la feria judicial de enero para tratar la apelación contra el procesamiento que pesa sobre ellos por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner en el Senado

La abogada Graciana Peñafort pidió a la sala de feria de Casación que habilite el plazo para que se comience a analizar la apelación al fallo de diciembre pasado en el que la Cámara Federal confirmó los procesamientos por encubrimiento pero revocó la figura de traición a la patria.

Si bien la habilitación de la feria ya había sido dispuesta por el juez Claudio Bonadio, la abogada consideró que debía pedir la misma medida ante el tribunal superior, que debe resolver sobre la apelación.

timerman y cristina

Para justificar la decisión, agregaron que "la gravedad de los cargos que pesan contra los imputados es indudable" y que "las evidencias sobre el modo de ejecución de los hechos y sus características demuestran, por todos lados, que se usó cualquier medio al alcance para evitar dejar rastros del delito".

El 8 de enero pasado Cristina Kirchner y Timerman apelaron sus procesamientos y prisión preventiva. El ex canciller fue excarcelado en la feria por razones humanitarias por el juez Sergio Torres, mientras que la ex presidenta tiene fueros.

Dejá tu comentario