Después de perder con México, Nueva Zelanda reclama jugar en Asia

Deportes

Tras quedar eliminados de la fase final del Mundial, el técnico neozelandés instó a su Federación jugar frente a los seleccionados asiáticos como ya lo hace Australia.

El técnico del seleccionado de Nueva Zelanda de fútbol, Ricki Herbert, renunció a su cargo tras perder el repechaje para la Copa del Mundo Brasil 2014 ante México y le sugirió a la federación de su país jugar las eliminatoras por la zona de Asia en el futuro.

"El futuro de Nueva Zelanda está en Asia, siempre que los asiáticos nos quieran. Un cambio traería problemas pero creo que desde la perspectiva eminentemente futbolística sería positivo", enfatizó Herbert.

Nueva Zelanda ganó la eliminatoria de Oceanía y obtuvo el derecho a jugar el repechaje ante México, quinto en la zona de la CONCACAF, que perdió tras caer 1-5 de visita y 2-4 de local.

"Sería bueno jugar en Asia, nos garantizaría partidos más duros y tendríamos una mejor exposición mediática y habría mayores ingresos por TV. Estamos como Australia antes de ser miembro de la confederación de Asia. No podemos jugar un partido importante cada cuatro años", dijo el entrenador.

Australia abandonó la zona de Oceanía tras la eliminatoria de Alemania 2006 y en la de Sudáfrica 2010 comenzó a jugar la de Asia tras ser aprobado el cambio por la FIFA.

Temas

Dejá tu comentario