Mismo rival, mismo escenario: 406 días después, Tevez volverá a La Bombonera

Deportes

Tras su trunco paso por el fútbol chino, el Apache consumó su regreso al club de sus amores y tendrá una particularidad: su regreso a la actividad será frente al mismo adversario al que Boca enfrentó en su último encuentro antes de su partida.

¿Creés que la vuelta de Tevez ...

El 18 de diciembre de 2016, el delantero se despidió del público xeneize con una soberbia actuación frente a Colón de Santa Fe en La Bombonera. En aquel encuentro, Tevez brilló, anotó un gol y mostró varias pinceladas de su calidad.

Tal es así que, ante los rumores sobre su posible partida a China, Guillermo Barros Schelotto decidió sacarlo para que reciba el cariño de la gente, que le brindó una emocionante ovación que hasta hizo lagrimear al jugador.

Tevez Boca

Esa jornada, Boca formó con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Walter Bou.

Boca Colon

Pese a esto, pocos imaginaban que ése iba a ser realmente el último encuentro de Tevez con la camiseta de Boca. Después llegaron las idas y vueltas, las polémicas y finalmente su salida al Shanghai Shenhua.

En el continente asiático, el ex jugador del Manchester United y City, entre otros, jamás pudo hallarse y los números hablan por sí solos. En total, disputó 16 de los 30 partidos del Shanghai Shenhua en el año, de los cuales en 14 ingresó como titular. Estuvo en cancha 1298 minutos.

tevez Shanghai Shenhua.mp4

Pateó 15 veces al arco y convirtió apenas 4 goles, 3 dentro del área y sólo 1 desde afuera. Además, brindó 5 asistencias.

Lo cierto es que el destino quiso que, en lo que será su primer partido oficial tras su vuelta, otra vez Colón sea el rival a enfrentar, por la 13º fecha de la Superliga, y también en La Bombonera, que recibirá una vez más al ídolo que arranca su tercer ciclo.

Temas

Dejá tu comentario