-

-

-

-

-

Gendarmería no puede desencriptar el celular de Fernando Pastorizzo

26 de enero de 2018

El miércoles comenzaron a trabajar sobre el Motorola XT 1680 del joven asesinado el 29 de diciembre por sui novia Nahir Galarza. La seguridad del teléfono impidió que la Justicia accediera a la mensajería, redes sociales y llamadas.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, antes de tomar unos días de licencia, le pidió al Escuadrón 56 de Gendarmería que iintentara desencriptar el teléfono de Fernando Pastorizzo. Además evalúan el de Nahir Galarza, única imputada en la causa. El smartphone de la víctima es infranqueable.

Según el diario El Día de Gualeguaychú, la doctora Martina Cedrés, que reemplaza hasta el 30 de enero a Rondoni Caffa, informó que hasta el momento no se pudo ingresar al aparato.

nahir galarza pericias

La investigación busca encontrar elementos borrados en el teléfono de Nahir Galarza y además determinar la ubicación geográfica en la madrugada del crimen. Recordemos que el GPS de su celular fue desactivado horas previas al crimen.

Mientras tanto, la Justicia gualeguaychuense analiza los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza en los que interactuaba con Fernando Pastorizzo.

Las redes sociales juegan un rol importante en el caso, debido al intercambio de mensajes, las fotos compartidas y borradas y los comentarios.

Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza
Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza
Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza

Llamativamente, en el Instagram de Nahir Galarza se observaron cambios. Su cuenta pasó de ser privada a pública y dos fotos fueron borradas, mientras que en las últimas dos semanas en su Twitter también se sumó un seguidor (que debe ser aceptado por quien tenga acceso a la cuenta) y se eliminó un mensaje marcado como favorito.

Todos estos detalles deberán investigarse para determinar quién o desde dónde se accede a esta información.

La semana próxima retomará sus funciones el fiscal Sergio Rondoni Caffa y se espera el informe final de la autopsia que determinará a qué distancia le dispararon, tanto en la espalda como en su pecho.

Temas