-

-

Demolieron un emblemático colegio en la Villa 31 y trasladan las clases a un galpón de la familia Dietrich

07 de febrero de 2018

El Ministerio de Educación de la Ciudad decidió mudar transitoriamente la escuela infantil Nº5 y la primaria Bandera Argentina a un predio que no está en condiciones y queda en un sector de la Villa que los vecinos creen "peligroso".

A un mes del inicio de clases y luego de que la Justicia fallara a favor de los vecinos, el Gobierno de la Ciudad demolió la emblemática escuela de la Villa 31 conocida como “La Banderita”, y trasladará a las actividades a un galpón de la familia del ministro de transporte Guillermo Dietrich.

El edificio donde funcionaba las escuelas Inicial Nº 5, Primaria Nº 25 Bandera Argentina y Media Nº 6 Padre Carlos Mugica, a las que asisten más de 1000 estudiantes fue demolido con topadoras pese a los reclamos de la comunidad educativa.

la banderita.jpg

Padres y docentes aseguraron que el nuevo edificio, al que califican como "galpón", no cumple con requisitos fundamentales para albergar a los alumnos. El espacio, ubicado en la avenida Ramón Carrillo 1720, era una concesionaria de autos Dietrich. La fachada de lo que será la escuela provisoria tiene grafitis, los techos están desprendidos y hay gente durmiendo en la puerta hace varios años.

topadoras escuela.mp4

Florencia Diasprotti, docente y delegada de la escuela aseguró que el nuevo colegio no contará con "espacio al aire libre ni comedor, las son de Durlock y las madres no contarán con lactarios que permitan atender la demanda". Además, resaltó que preocupa que al menos 120 chicos y chicas perderían sus vacantes este año.

En donde estaban los tres establecimientos el gobierno porteño construiráun nuevo Polo Educativo Padre Mugica -demorará unos 3 años- tendrá 37000 metros cuadrados distribuídos en tres pisos e incluirá los niveles inicial, primario y secundario.

Embed

Por su parte, desde el Ministerio de Educación porteño a cargo de Soledad Acuña afirmaron que "no es posible ejecutar las obras sin el traslado temporal del establecimiento, ya que los trabajos de las escuelas nuevas se desarrollarán sobre la misma superficie en la que funcionan hoy".

Temas