Protesta de Camioneros: transporte no adhiere a la marcha del 21 y habrá colectivos

Política

Así lo adelantó el secretario de prensa de la UTA. "Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente", dijo.

La Unión de Tranviarios Automotor se sumó a la lista de gremios que definieron no sumarse a la convocatoria de Hugo y Pablo Moyano para el próximo 21 de febrero. Así lo afirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, quien aseguró que "Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente". Y agregó que tanto la gente que vaya a la marcha como quienes vayan a trabajar podrán volver de la jornada en el transporte público que funcionará normalmente.

Mario Calegari
Secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari.
Secretario de prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari.

"No adherimos, es una marcha de Camioneros y me parece muy bien, es en defensa de los derechos de su trabajo", manifestó el dirigente.

Al ser consultado en torno a la polémica entre Moyano y el Gobierno, expresó que "el camino es el diálogo".

"Siempre hemos transitado caminos de diferentes ideas, la CGT es un lugar donde nos encontramos y cada uno tiene su opinión y manifiesta lo que le gusta y uno defiende los intereses de su propio gremio y lo lleva a tener posiciones distintas", explicó Calegari, minimizando la interna dentro del triunvirato conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Daer.

colectivos porteños
Colectivos porteños
Colectivos porteños

El sindicalista sostuvo que "hay una mala prensa" sobre los gremios, pero evitó responder sobre si hay una persecución a la familia Moyano y también hacia otros dirigentes. "Salen las cosas malas y se potencian las cosas malas", sentenció.

Finalmente se refirió a la discusión salarial, que para el Gobierno debe cerrarse en cada sector cerca del 15%. "La discusión de paritaria debe ser sin piso y sin techo, es muy difícil hacer una paritaria anual sin una cláusula de revisión, la inflación que es un cáncer que tenemos todos los argentinos, nos come el salario día a día y no está controlada, si estuviera controlada arreglaríamos un 15 o menos", señaló.

Y concluyó que el porcentaje a discutir debería ser de un 20%, que es lo que los economistas será la inflación anual.

Dejá tu comentario