-

¡Sorpresivo! Chapa Retegui renunció como entrenador de Los Leones

18 de febrero de 2018

El entrenador anunció por las redes sociales su alejamiento de la selección masculina. Tomo esta difícil decisión "por el bien de todos", expresó.

Carlos "Chapa" Retegui dio un paso al costado y anunció su renuncia a la dirección técnica de los Leones, el seleccionado argentino de hockey masculino sobre césped que se consagró campeón olímpico en Río 2016.

Retegui publicó en sus redes sociales una carta en la que confirmó su salida como seleccionador argentino, aunque no profundizó en los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión en el año del Mundial de hockey masculino (se jugará a fin de año en la India).

"Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo
del mundo
", escribió el Chapa en Facebook, y después posteó la despedida en Twitter.

Embed

Bajo su cargo, el equipo se consagró campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y obtuvo la medalla plateada en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneshwar (India). Además, se quedó con el tercer puesto en el Mundial de 2014, disputado en La Haya (Países Bajos).

El gran logro fue el oro conseguido el 18 de agosto de 2016, tras derrotar 4 a 2 a Bélgica en el partido definitorio de los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña.

Embed

Temas