Tras 19 años de hablarle por la radio a su hijo secuestrado por las FARC descubrió lo peor

Mundo

Doña Amalia le habló a su "Kike del alma" casi dos décadas hasta que un ex jefe guerrillero confirmó que el hombre fue asesinado.

Doña Amalia de Márquez le habló al éter durante 19 años con la esperanza de que sus palabras llegaran al medio de la selva colombiana, donde las FARC tenían secuestrado a su hijo, Enrique Márquez Díaz.

"Kike, Kike del alma" era el modo en que la mujer de 82 años llamaba a su hijo, cuya muerte fue confirmada esta semana por el ex jefe de la guerrilla Henry Castellanos, alias "Romaña", a la radio Caracol.

Márquez Díaz fue secuestrado el 14 de febrero de 1999, pero su familia nunca recibió una prueba de vida. Y este miércoles llegó la confirmación más temida: "El señor en este momento está muerto", espetó Casteññanos.

"Es muy doloroso. Es terrible lo que ha pasado. Son 19 años los que cumplimos el 11 de febrero, sin saber nada de él, negando las Farc siempre", expresó Doña Amalia a Caracol, que le prestó el espacio para hablar a su hijo.

"En este momento doy gracias a Dios por tener una noticia, saber algo, qué ha pasado con él, porque la incertidumbre es terrible, y más, ayudarnos a pensar que no está sufriendo", expresó la mujer.

Temas

Dejá tu comentario