Elisa Carrió, dura con los Moyano: "Es una familia de criminales"

Política

La diputada nacional pidió que los jefes de Camioneros "marchen" a la Justicia; criticó la demora de Macri para desplazar al funcionario con una cuenta en Andorra.

Tras permanecer en silencio durante varias semanas por sus vacaciones, Elisa Carrió volvió al ruedo. La líder de la CC-ARI y referente de Cambiemos salió a apoyar a Mauricio Macri en su pelea contra Hugo Moyano.

Al ser consultada sobre si Moyano es parte de "la mafia sindical", respondió: "Obvio, es el jefe. Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican. Muchas muertes tapadas", dijo en una entrevista al diario El País, de Uruguay.

Elisa Carrió
Elisa Carrió en Montevideo junto a Efraín Alegre, candidato a presidente de Paraguay. (<a href=@elisacarrio)" id="2705496-Libre-612529600_embed" />
Elisa Carrió en Montevideo junto a Efraín Alegre, candidato a presidente de Paraguay. (@elisacarrio)

En ese marco opinó que "el principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano". "Por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país", remarcó.

"Cuando los kirchneristas y sobre todo Moyano hablan de los oligarcas argentinos, yo siempre les digo no, la verdadera oligarquía es la degeneración de la aristocracia con el gobierno del dinero. Y realmente los verdaderos oligarcas de la Argentina están presididos por Kirchner, Moyano y todos los enriquecidos en los últimos veinte años", expresó.

La legisladora resaltó además que "la Argentina no puede seguir en manos de mafias" y que Macri tiene su aval para dar esa batalla, aunque le pidió al Gobierno que evite los errores no forzados, como el caso de Valentín Díaz Gilligan, el ex funcionario que no declaró una cuenta en Andorra con 1,2 millones de dólares.

Elisa Carrió
Elisa Carrió, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta. (<a href=@elisacarrio)" id="2705497-Libre-2006772271_embed" />
Elisa Carrió, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta. (@elisacarrio)

"Lo que pasa es que hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública", señaló Carrió.

Asimismo, dijo que Macri debería haber apartado a Valentín Díaz Gilligan en un segundo. "Sí, pero tardó. Eso se hace en un segundo. No hay que esperar. Lo que prometimos a la sociedad es la república, la transparencia, el hambre cero y la prosperidad económica y social. En algunas cosas estamos bien y en algunas otras estamos atrasados", sostuvo Carrió.

Dejá tu comentario