Suben las multas en la Ciudad: el exceso de velocidad puede costar más de $50 mil

Sociedad

El Gobierno de la Ciudad actualizó el valor de la Unidad Fija, que se usa para establecer el valor de las sanciones. La más cara es por exceso de velocidad cuando se circula a más de 140 km/h, que ahora puede llegar a los $ 52.000.

El Gobierno porteño actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que sirve para calcular el costo de las multas de tránsito y equivale al precio de medio litro de nafta premium. Cada Unidad pasó de $ 11,15 a $ 13, aumentó un 17%. ¿Cuánto cuesta ahora cada infracción?

multas estacionar mal.jpg

Estacionar mal

La multa por mal estacionamiento subió de $1.115 a $ 1.300. El valor sube al doble para quienes dejan su vehículo obstruyendo una rampa de discapacitados, frente a una parada de colectivos o en una bicisenda. Si se hace el pago voluntario, en todos los casos hay un descuento del 50%. En caso de que el vehículo sea acarreado por una grúa se debe pagar otros $ 950, casi un 27% más que hace seis meses.

multas.jpg

Exceso de Velocidad

Es la sanción más cara. Superar la máxima permitida en hasta 20 km/h en calles o avenidas o en hasta 40 km/h en vías rápidas se pagará $ 1.950 y si se va más rápido que esos topes, es de $ 3.250. Cuando se circula a más de 140 km/h se puede llegar a pagar hasta $ 52.000.

multas

No tener la Licencia de conducir

Quienes no posean la licencia de conducir o la tengan vencida a partir de ahora tienen que pagar $650. Lo mismo cuesta la multa para el conductor que maneja un vehículo con vidrios polarizados.

Tapar patente y cruzar semáforo en rojo

Por tapar la patente del auto ahora se paga $ 13.000. Y las sanciones por pasar un semáforo en rojo van de 300 a 1.500 UF, lo que ahora equivale a $ 3.900 y $ 19.500, respectivamente. En caso de que la cometa un conductor profesional cuesta el doble.

Pasar una barrera Baja

Esta infracción ahora se paga entre $ 5.200 y $ 26.000. Por su parte, si el conductor se niega al control de alcoholemia debe pagar $ 3.900.

acarreo.jpg INFOGRAFIA

No usar cinturón

Se cobran $ 1.300 por no utilizar el cinturón de seguridad. Lo mismo saldrá no llevar casco, violar la prohibición de ingreso al microcentro, no respetar la prioridad peatonal, o conducir con auriculares puestos o hablando por teléfono. La sanción se duplica si el conductor está enviando mensajes de texto.

Obstrucción calles y bicisendas

Aquellos que obstruyan con su vehículo la calle o avenida transversal, ciclovías, veredas, rampas para discapacitados o estacionamientos reservados deberán pagar 70 UF o $ 910. Si la obstrucción se produce en carriles exclusivos para colectivos o del Metrobus es el doble: 1.820.

multas

No tener la VTV

Si no tenés la Verificación Técnica Vehicular (VTV) tenés que pagar $ 1.300 y por no cumplir con el grabado de autopartes $ 1.950.

Dejá tu comentario