Tragedia en Nepal: un avión se estrelló cuando aterrizaba y habría víctimas fatales

Mundo

Un avión se estrelló hoy en el aeropuerto de Katmandú tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse un avión de la línea bangladesí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, brindó a la prensa la cifra de víctimas por el accidente e informó que todos los cuerpos fueron recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

Accidente Nepal Avion.mp4

El aparato, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló tras derrapar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan, y se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

Nueve de ellas fallecieron en el hospital, confirmó el director del aeropuerto de la capital nepalesa, Raj Kumar Chhetri.

La aerolínea reportó que el avión transportaba a 40 pasajeros bangladesíes, 25 nepaleses, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Accidente Bangladesh Avion.mp4

Temas

Dejá tu comentario