Se entregaron los ex funcionarios de Chaco acusados de lavado y enriquecimiento ilícito

16 de marzo de 2018

La Justicia había ordenado la detención de altos funcionarios del gobierno de la provincia de Chaco, entre ellos Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández.

Este jueves, luego que la Justicia provincial ordenara la detención de cuatro ex funcionarios del gobierno provincial y un empresario, se presentaron voluntariamente el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, e Ismael Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”.

Alrededor de las 8.30 de esta mañana, en tanto fueron detenidos el ex secretario general de la gobernación, Horacio Rey y su esposa y ex secretaria privada del gobernador, Susana Fernández. Aún no dieron con el empresario Ariel Retamozo, la quinta persona con orden de detención, quien sería el testaferro al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad.

rey lugo.jpg

Un equipo de fiscales provinciales había requerido en la noche de este jueves las primeras detenciones en la mega causa iniciada hace pocos días por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga el presunto lavado de activos y otros delitos en los que estarían involucrados funcionarios provinciales, familiares y socios.

Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Temas