Ofreció a su bebé en un grupo de WhatsApp: "Si alguien desea adoptar que se comunique a mi número"

19 de marzo de 2018

La joven tiene 17 años y cursa el octavo mes de embarazo. "Si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Eso me angustia", expresó.

"Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebe recién nacido que se comunique a mi número". Así una joven ofreció entregar en adopción al hijo que está por dar a luz en pocos días.

La sorprendente propuesta trascendió mediante un grupo denominado "Quién da más Oberá", usualmente utilizada para compra y venta de los más diversos artículos en Misiones.

Según publicaron los medios locales, la joven en cuestión reside en la localidad de Panambí y trabaja en Oberá, Misiones. Tiene 17 años y está cursando el octavo mes de embarazo. Está siendo asesorada por una abogada de Oberá para asegurarse de que el proceso de adopción se haga acorde a lo que establecen las leyes vigentes. "Solo pretendo que sea adoptado por una buena familia",aseguró.

Mensaje de whatsapp - adopción bebe

"Si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Eso me angustia", agregó.

La chica explicó que decidió dar al bebé en adopción porque su situación económica es complicada, está desempleada y pasa por todas las penurias imaginables, desde tener que acarrear agua hasta no contar con dinero para comprar leche para su otra hija y alimentos para ella, quien también atraviesa un cuadro de anemia.

"Me ilusionan y luego se arrepienten"


La adolescente ya había intentado otras veces -de forma privada- empezar los trámites, con el patrocinio de su abogada. Sin embargo, todo quedó en nada, por eso, de acuerdo a su relato, ella decidió hacer público el pedido a través de las redes sociales.

“Me dicen que sí, me ilusionan y después se arrepienten y cosas así, que emocionalmente no me hacen bien porque ya estoy por tener al bebé, y de verdad quiero que, cuando lo tenga, esté presente la familia que lo va adoptar”, explicó la joven, quien fue víctima de violencia doméstica contra ella y desea para el niño un mejor lugar.

La chica manifestó además que quiere asegurarse de que quien adopte al bebé "le cuente su origen y le permita verla y, si es posible, también poder visitarlo”.

Tras tomar conocimiento del caso, la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal, pero puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes.

Temas