-

-

Denunciaron a Dietrich por irregularidades en la ampliación del aeropuerto de El Palomar

28 de marzo de 2018

El amparo fue presentado por un abogado, que acusó al ministro de haberle impedido participar de la audiencia pública convocada por el Gobierno.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue denunciado este miércoles ante la justicia federal por supuestas irregularidades en la audiencia pública realizada para autorizar la ampliación del aeropuerto de El Palomar de modo de que pudiera recibir vuelos comerciales. Además se pidió la nulidad de la audiencia.

La denuncia la realizó un abogado que fue excluido de la audiencia a pesar de que patrocina a todos los demandantes del amparo ambiental contra la decisión de convertir esa base aérea en aeropuerto comercial para que pueda volar la low cost Fly Bondi.

Aeropuerto Palomar

El abogado, Lucas Marisi, también solicitó la nulidad de la audiencia que se realizó en absoluto "descontrol" de las autoridades.

La denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial y recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez.

El abogado denunció haber sido "censurado" e "impedido" de participar en la audiencia pública a pesar de haberse inscripto, lo cual fue interpretado como un acto de "hostigamiento y persecución" hacia él y su grupo familiar.

aeropuerto de el palomar flybondi

Se trata del abogado que patrocina a todos los demandantes en la causa del amparo ambiental que dio lugar justamente a la audiencia pública.

La denuncia es contra varios funcionarios porque para el letrado son los responsables de la organización de la audiencia. Además de Dietrich, la presentación fue contra Tomás Inchausti a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, entre otros.

Temas